Buscar aqui

Como conseguir clientes

Definitivamente para ganar clientes o crear mercado es indispensable la publicidad. La publicidad permite que usted, su trabajo o su negocio llegue a personas que no la conocen y aumenten sus ventas  y al mismo tiempo aumentan sus ingresos.

La publicidad aparecen en diferentes medios como la TV, el periódico, la radio, revistas y las redes sociales.
Las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Messenger, Whatsapp y muchas otras son las mas usadas en la actualidad por la mayoría de los negocios para promoverse, comunicarse y mostrar lo que hacen, crear promociones, anunciar sus productos y son muy efectivas.

El objetivo de la publicidad es mostrar a las personas la ubicación de su negocio, el horario de trabajo, el conocimiento que tiene en lo que hace, la calidad de sus servicios, lo feliz que se sienten sus clientes con su trabajo.

Recuerde que un cliente satisfecho trae otro cliente. De ahi la importancia de brindarle una buena atención.

Como conseguir clientes
-Si tiene cero clientes, comience con su familia, solicite que la apoyen. Use su Facebook o la red social de su acomodo para algo productivo y muestre allí lo que hace.

-Tome las cosas con calma, al principio posiblemente va a ser duro, pero no pierda la fe.

-Desde el comienzo debe tener precio por su trabajo. Si no sabe  como cobrar vaya a la competencia y averigue como ellos trabajan. No para copiar ni para imitar pero si para tener una idea.

-Siéntase orgullosa de lo que hace, por esto no pierda ninguna oportunidad ya sea una reunion, familiar, de vecinos, de amigos para hablar bien de su trabajo y mostrarlo.

-Mande a hacer tarjetas de presentación y solicite a sus amig@s que la compartan con otro amiga.


-No todo el mundo es su cliente. Identifíquese con su cliente. Usted no va a poder complacer a todo el mundo especialmente en precios. Un buen cliente reconoce la calidad de su trabajo y esta dispuesto a pagar por el. Un buen cliente te trae mas clientes,

-No persiga sus clientes atráigalos con su trabajo. La gente esta buscando cosas diferentes porque la rutina aburre. Debe ingeniarse por hacer algo que la haga sobresalir sobre la competencia.


Trucos que le ayudan a tener los clientes contentos y traer mas clientes:

-Trate en lo posible de estar bien presentada y tener el lugar de trabajo arreglado.
-Atienda a sus clientes con cortesía.
-Anotar la fecha de cumpleaños de cada uno y mandarle un mensaje ya sea por teléfono o email el día de su cumpleaños.
-Porque la opinion de los clientes sobre su trabajo es importante, solicite que califique su trabajo públicamente. Esto la motiva a usted y ayuda a traer mas clientes.
-Los clientes muchas veces van a tomar confianza con usted y le van a contar cosas personales. Guarde eso y no lo comparta con otros. Pierde el cliente cuando pierda la confianza en usted.
Escuche, y si le pide opinion que sea neutral. El chisme acaba los negocios.
Es mejor tener el opinador dañado.
-Amistad es amistad y negocio es negocio. Tenga eso bien claro.
-Recuerde, su negocio es lo primero por esto "El cliente siempre tiene la razón"

Comentarios

Marisa Amorós ha dicho que…
Hola Stella:
Muy buena entrada.
Yo añadiría algo más con tu permiso.
Entregue a su cliente siempre algo más de lo que espere: si te sobró tela hazle un detallito gratis: una pajaríta, un broche con una flor, etc. Si no te apetece hacer nada o no te sobró tela simplemente añade una bolsita con caramelos o bombones.
La apariencia profesional se consigue también con la entrega del producto terminado: consiga cajas de cartón, entregue sus trabajos dentro de cajas de cartón, envueltas en papel de seda.
No negocie precios, cotícese! Esto no es un mercado, usted pone su precio y punto, sí el cliente le regatea NO ES BUEN CLIENTE, recuerde esto siempre!!!
Ya desde el principio debe dar siempre apariencia de triunfador, no importa si te van mal las cosas, no te quejes nunca a los clientes de lo mal que está todo, de lo mal que te va, al contrario, debes dar siempre sensación de triunfador, de tener mucho trabajo, en este sentido no enseñes nunca tu zona de trabajo, diferencia claramente la zona de pruebas y ventas de la zona de trabajo, no deben ver tu máquina de coser ni tu zona de trabajo. Si no puedes disponer de dos habitaciones diferentes, entonces usa un par de biombos. Ningún cliente debe verte trabajando y tampoco les enseñes ni les expliques tus técnicas de costura. No trabajes sobre la marcha, "espera un momento y lo arreglo" es algo que nunca debes decir ni hacer, dile al cliente que vuelva más tarde, solamente tú debes saber que ese arreglo sólo te costará de hacer un minuto.
Stella Serrano ha dicho que…
Exacto. Muy buen aporte gracias!!