Muy pronto vas a encontrar en diferentes entradas cositas gratis para bajar como tutoriales sencillos, cuadros de tallas, moldes en miniatura que puede agrandar, revistas de fashion. Todo para las personas que nos siguen en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+.

Gracias por su apoyo.

La ropa y la primera impresión

La manera como usted se viste, le guste o no influye mucho en como los demás la tratan.  todos "leemos" a diario la ropa y el arreglo personal para emitir opiniones sobre acciones, pensamientos y comportamientos de las personas.

La ropa es otra forma de comunicación no verbal. Ya he escrito bastante sobre esto y el error de estar mandando mensajes equivocados colocándose ropa que no va con lo que usted no es.
Si los símbolos no son interpretados de la misma manera hay una mala comunicación.

La primera impresión que una persona tiene de usted esta influenciada por su apariencia. Por esta razón la importancia de saber escoger la ropa adecuada cuando va a buscar trabajo,  conocer nuevas personas etc.

Consiente o inconscientemente familiares, compañeros de trabajo, profesores reaccionan a como usted esta vestido ya sea de manera positiva o negativa.

La auto-imagen es lo que ves de ti mismo en la mente y lo proyectas en la forma como te vistes. si la idea que tienes de ti mismo no es la correcta, los mensajes que vas a enviar van a estar distorsionados y creando reacciones confusas.

No es cuestión de moda, es cuestión de enviar el mensaje correcto.  Con la ropa también se puede mentir y mandar un mensaje que no tiene que ver nada con la persona que lo emite.

Los mensajes verbales acerca de usted mismo son solo un 7% del total de mensajes enviados.

La ropa, los gestos, las expresiones faciales, la postura son mensajes no verbales que esta emitiendo a diario y que hablan de usted y que hacen parte de la primera impresión que una persona se lleva cuando la ve.  Independientemente si lo que muestra es real o falso ya la persona la va  juzgar por esto y aunque no lo queramos admitir, nosotros también hacemos lo mismo.

Cuando damos buena impresión, nos sentimos cómodos y aceptados. quien no quiere sentirse aceptado?

La gente hace muchas cosas para ser aceptado por los amigos, los vecinos, en el trabajo y por esto muchas veces mandan mensajes incorrectos.

En conclusion: Debemos mejorar el concepto que tenemos de nosotros mismos, mandar el mensaje correcto con nuestra manera de vestir y de actuar y así lograr una mejor comunicación no verbal que le puede abrir muchas puertas.

No es cuestión de aparentar, es cuestión de mejorar interiormente para que mejore la apariencia exterior.

Les dejo de trabajo: Preguntarse cual es el concepto que tiene de usted misma. Como lo proyecta  exteriormente y como funciona su comunicación no verbal.
Esta mandando los mensajes correctos?


Publicar un comentario

Entradas populares