Que hacen las etiquetas en la ropa

Las etiquetas que tienen la ropa son una fuente de información util para usted o para sus clientes si usted es fabricante.
Hay etiquetas que muestran la marca de la ropa, etiquetas de marca privadas, etiquetas de diseñadores.

Muchos fabricantes de ropa desean hacer conocer su marca y por esta razón colocan marca a la ropa. Cuando la marca se hace conocida por su calidad y diseño es escogida por los compradores. Muchas personas al comprar ropa buscan determinada marca ya conocida o recomendada.

Otros fabricantes de ropa trabajan para grandes tiendas por departamento que quieren usar su propia marca o etiqueta privada. En este caso el fabricante es anónimo.

Están las marcas de diseñadores famosos como Calvin Klein, Guess, Ralph Lauren, Michael Kors que producen su ropa. Esta ropa ya sabemos es mas costosa.
Muchos diseñadores no fabrican pero venden su marca. Otros son diseñadores venden sus diseños y permanecen anónimos.




Las marcas se colocan en el centro del escote, a los costados de la parte posterior muchas veces acompañada de la talla. Otras marcas se colocan impresas directamente en la tela en la parte interior. También  están las marcas colgantes atractivas a la vista que promocionan la compra y que muestran información extra del producto.
Las personas al leer la información compran el producto. Calidad de la tela, garantía de uso por un tiempo determinado, el símbolo de marca registrada que da seguridad de lo que compra.

También hay otras etiquetas que dan información sobre la prenda en si:
  - La fibra con la que se elaboro la tela.
- Modo de lavado, planchado y secado.
-Garantia.
-Pais donde se fabrico la prenda
-La talla

Usted puede diseñar su propia etiqueta y mandarla a hacer.
Un ejercicio muy bueno vaya a  diferentes almacenes de venta de ropa y observe las diferentes etiquetas en la ropa, donde van colocadas, de que material están hechas.

Observe que en la ropa deportiva generalmente van impresas en la tela para evitar el rose de la etiqueta con la piel. La mayoría de estas prendas de ropa llevan etiquetas colgantes.

Comentarios