google.com, pub-9552783554127026, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Aumentando largos a faldas, vestidos, pantalones.

Me preguntan que hacer cuando al hacer un pantalón, falda o vestido le queda corto. Como arreglo ese problema?.

Podemos colocar una extensión de tela de otro color contraste para dar color a la prenda. Esta tela puede ser una pieza sesgada de las que venden en los almacenes o usted puede sacarla de retazos de tela que tenga.


Si la falda, ,blusa, pantalón o vestido la elaboró con telas a rayas o floreadas le queda bien una extensión en tela de un solo tono. Si la prenda la elaboró en tela lisa puede colocarle la pieza en tela floreada o a rayas. Esto se le llama dobladillos tramposos.

Si va a colocar el aumento hacia adentro simulando un dobladillo no necesita colocarlo doble. Simplemente coloque derecho del dobladillo con derecho de la prenda y cosa a todo lo largo. Pise la costura con un pespunte y pase fileteadora o haga orillo, doble hacia adentro la pieza y cosa el dobladillo a mano.Si va a aumentar un largo coloque la pieza doble.

Nadie va a notar que es un añadido forzado.

Lo mismo puede hacer si un vestido, pantalón o blusa le queda angosto haciendo el aumento a los costados. Estos aumentos no deben ser mas de 2 tallas y debe repartirlo entre el molde delantero y el posterior.

#Faldas

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Para saber cuánto cobrar por alteraciones de ropa le tocaría ubicarse en su país. Cada país tiene su moneda y los precios de un país a otro varían según la inflación que tenga la moneda en el momento.