Clasificación de las máquinas de coser

La clasificación de las máquinas de coser dependen de la velocidad en la puntada y la función que desempeñan y podemos dividirlas en máquinas de coser Familiares y máquinas de coser industriales.

Maquinas de coser familiares: Estas maquina de coser son generalmente sencillas, pueden trabajar con pedal o con motor y útil para las personas que tienen la costura como un hobby o para hacer pequeños arreglos de ropa y decorar su hogar.


Maquinas de coser Industriales

La principal característica de las máquinas de coser industriales es la velocidad con la que hacen las puntadas ya que estas máquinas de coser industriales tienen velocidades entre 6000 y 7500 puntadas por minuto  dependiendo de la fuerza del motor. Los motores de estas máquinas pueden ser 1/3, 1/4, 1/2 caballos de fuerza (HP)  y con esta velocidad estas maquinas de coser industriales ayudan a ahorrar mucho tiempo y dinero en la elaboración de ropa.

Las máquinas industriales se clasifican en: Maquinas de coser Rectas Overlock Bordadoras Cerradora de codo Maquinas de coser con puntada de cadeneta Maquinas para tapiceria

Máquinas de coser especiales

Las maquinas de coser especiales son las máquinas usadas en la elaboración de ropa o accesorios que solo hacen una función a la vez. Tenemos en este grupo a: Botonadora usada para pegar botones. Ojaladora: especial para hacer ojales. Dobladillora: especial para hacer dobladillos invisibles en vestidos, pantalones, mangas etc. Presilladora: Para coser las presillas de los pantalones. Resortera: Usada para la elaboración de ropa interior y también para colocar resortes en ropa deportiva, faldas, pantalones etc. también es llamada maquina multiagujas.

Observe los dibujos y vamos a seguir con las partes de cada máquina en dibujos y teoría.



#maquinasdecoserindustriales

47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo