Como determinar la talla del patrón

Conocer realmente cuál es su talla es muy difícil, pero lo que si puede saber es como buscar su medida. Con la talla de la ropa sucede lo mismo que con la horma de los zapatos. Usted compra una blusa de la que cree es su talla y posiblemente en una marca determinada le quede grande y en otra marca posiblemente le quede chica. Esto pasa porque no hay tallas standard a nivel nacional o internacional. Cada fabricante generalmente desarrolla un cuadro de tallas y unos patrones con los que trabaja, teniendo en cuenta la estatura promedio, el peso promedio y la medida de busto.

Un ejemplo: Usted en Colombia es una talla 8 pero si viaja a Estados Unidos y compra un modelo talla 8 lo más seguro es que le quede nadando. Porque? porque la estatura promedio y el peso promedio de las personas allí son mayores a las de las personas de origen Colombiano. También debe tener en cuenta si las tallas son juveniles o señoriales. También puede suceder que usted es talla 10 en blusa y 12 en falda o pantalón o al contrario.

Como hacer para escoger la talla adecuada en patrones para ropa femenina

tome las medidas de cintura, cadera y busto. Después busque en la tabla de medidas de la empresa a la que le va a comprar los patrones o la ropa, para saber a que talla corresponde. Para prendas como shorts, pantalones y mallas, seleccione patrones que entallen en la cadera. Para chamarras, chalecos y camisas se usa la medida del tórax.

Las principales compañías de patrones tienen un sistema estándar para numerar las tallas basándose en las medidas promedio del cuerpo. Esta manera de medir las tallas no corresponde a la de la ropa fabricada en serie, así que no tenga en cuenta la talla de esta última cuando compre sus patrones.

La talla aumenta o disminuye si compra ropa elaboradas en telas de punto con elasticidad en dos direcciones o telas acolchadas.

La holgura de los patrones se determina teniendo en cuenta el tipo de tela especificado, de manera que seleccione su talla normal del patrón.

Los patrones para las telas de punto elásticas, por ejemplo, han sido diseñados para entallar estrechamente la silueta, de manera que el patrón es proporcionalmente más pequeño.

Los patrones para telas voluminosas, como las pre-acolchadas, tienen mayor holgura a fin de que resulten más cómodos.

OJO: Cuando un patrón y especifique que fue diseñado para determinada tela, probablemente no se ajuste tan bien si usted sustituye esa tela por otra.

#Cuadrodetallas

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo