Como entretelar los puños y los cuellos de las blusas

Todos los puños y los cuellos de las blusas o camisas necesitan un refuerzo de entetela. Debemos elegir la entretela de acuerdo al tejido de la tela que vamos a confeccionar.

Entretela para tejidos finos: Cuando los tejidos son finos y transparentes no es aconsejable la entretela fusionable. Podemos utilizar el interlon delgado. Yo aconsejo forrar los puños con tela delgada de un solo fondo si la tela es estampada. Si la tela es de un solo fondo lo haremos con la misma tela con la que confeccionamos la blusa o con interlon delgado. Cortaremos la entretela del mismo largo y ancho de los puños. Entonces vamos a tener 4 piezas. Dos para un puño y dos para el otro.

Entretela para tejidos medianos

Veamos el proceso: Si la entretela no es fusionable 1-Coloque la entretela por el revés de la tela del puño desde la mitad de la tela. 2-Sujétela con alfileres luego hilvane en forma diagonal 3-Con puntada de dobladillo cosa cosa el borde de la entretela a la tela tratando que no se vea la puntada por el derecho.

Si la entretela es fusionable 1-Coloque los puños con el revéz hacia arriba.


2-Coloque la entretela con el lado que pega hacia la tela. 3-Fusione la entretela con la plancha.

Entretela para tejidos gruesos: En algunos casos no es necesario colocar entretela sobre todo cuando la tela es muy gruesa. Pero si desea colocar entretela coloque solo en la mitad del puño y recorte unos milímetros para que no llegue hasta el centro. También redondé las 4 esquinas para evitar bultos y deformación del puño. Es más fácil hacer los ojales cuando la tela tiene entretela.

#blusas

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 by Annie Lowe. Proudly created with Wix.com