Como hacer un organizador de telas

Un organizador de telas ayuda a eliminar el problema de las telas guardadas y olvidadas que compró, le sobraron de un proyecto o le regalaron.

Cuantas veces buscando en cajones o cajas ha encontrado telas que ni se acordaba que la tenía. Por esto es importante organizar muestras de telas y ya le explico como hacerlo.

Usted puede usar un album o carpeta que ya venden en almacenes o papelerías con bolsillos plásticos transparentes y ubicar allí una muestra cuadrada de cada tela. Puede organizarlas por el grosor de la tela, color, la fibra o el uso.

Como cortar las piezas de tela para el muestrario.

Las clasifica de acuerdo a su forma de trabajar y lo que mas se ajuste con la productividad.

Que necesita para hacer un organizador de muestras de telas 1-Cartulina de color blanco es mejor o un album para fotos que ya no use. 2- Anillo metálico. Puede usar los que vienen en los llaveros. Cuantos llaveros ha botado a la basura pero ahora ya sabe que esos anillos metálicos los podemos usar en muchas otras cosas además de llaves. 3- Una grapadora o stapler para fijar las muestras a la cartulina 4- Separadores de diferentes colores.

-Corte las piezas de cartulina a tamaño de una hoja ya sea oficio o tamaño carta.

-Corte las muestras de cada tela en cuadrados al tamaño deseado pero todas del mismo tamaño. Lo ideal son 2 – 3 piezas a lo ancho.

  1. Ubique las telas en la cartulina y las engrapa para que no se corran.

  2. Use la perforadora para hacer el hueco donde va a colocar el anillo metálico. Lo ideal son dos huecos repartidos a lo largo de la hoja de cartulina.


Organizador de telas

#Telas

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo