Como hacer un vestido corte imperio en punta

El desarrollo de este modelo de vestido corte imperio no solo es útil para hacer otros estilos de blusas y vestidos sino también para hacer la parte superior del vestido de baño. Ya aprendió a trazar el vestido con corte imperio, pero podemos desarrollar otro modelo con solo un trazo adicional. Esto nos enseña que una moda muchas veces requiere de pasos adicionales.

Trazo del corte imperio en punta:

1-Utilizamos el trazo del básico del vestido. 2- Hacemos el trazo del corte imperio recto. 3- Procedemos a hacer una variación al trazo del corte imperio recto. Desde la línea de corte imperio, por el centro del molde subimos hacia el escote de 4 a 7 cms y hacemos una señal.


5– Seguimos los pasos antes explicados en el corte recto que son cerrar la pinza de costado sujetándola con cinta o goma.


7– Hacer aumentos para costuras.

8-La parte de la espalda puede hacer el vestido enterizo o hacerle el corte recto imperio.

Para cortar los moldes del vestido corte imperio colocamos el delantero al hilo sobre el doblez dela tela y el posterior si la tela es ancha junto o al lado del delantero. Si no le alcanza el ancho debe comprar 2 veces el largo de vestido y colocar el molde posterior en la tela debajo del molde delantero.

#Vestidos

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo