Como hacer una falda circular o falda rotonda

La falda rotonda es una falda muy usada en vestidos costumbristas o disfraces, también en vestidos de matrimonio, primera comunión por la amplitud que da en la falda formando un círculo de 360 grados.

Con confianza a esta medida puede descontar de 2-4 cms ya que esta falda queda completamente sesgada y tiende a ceder al colocar la pretina. (dependiendo de la tela que use.) Es mejor usar linos, dacrones o telas que no tengan elongación o telas con elongación solo a lo ancho, ya que pueden llegar a deformarse el largo al lavarla.

Si usted tiene 80 cms en la parte de la cadera donde desea ajuste la falda utilice entre 78 y 76 cms y a esta medida le saca 1/6 . Una talla 10 que en el patronaje industrial tiene 68 cms de cintura y le podemos colocar un largo de 60 cms. (opcional)

Para sacar 1/6 de cualquier contorno solo divida la medida total tomada entre 6.

Trazo de la falda rotonda o circular


0-1, 0-2 y 0-3 = medimos 1/6 de contorno de cintura.

Unimos con curva los puntos 1,2 y 3 haciendo centro en el punto 0 (para ésto nos podemos ayudar de un cordón para usarlo similar a un compás)

1-4, 2-5 y 3-6 medimos el largo de falda. Unimos los puntos 4-5-6 haciendo centro en el punto 0. Nos podemos ayudar de un cordón para que la medida salga igual.

Hay otra forma de hacerlo, no sé si logro explicarme bien: Colocar la cinta métrica en el punto cero y mido de 0-4, 0-5 y 0-6 (1/6 de cintura más largo de falda). Voy corriendo el metro en la parte de el ruedo de la falda pero sin mover del punto cero. Hago marcas a todo lo ancho del ruedo y luego uno esos puntos. Espero haber sido clara. Cualquier duda me lo hacen saber.

-El doblez del papel debe estar del lado de la línea vertical.

-Esta falda sale sin aumentos para costuras y puede cortarla sin los aumentos.

-Si además de la amplitud al ruedo o largo de falda queremos aumentar amplitud en la cintura para fruncir o plegar la falda, trazamos la falda con la medida de cadera, así nos quedará lo suficientemente ancha como para fruncir.

#Faldas

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo