Como hacer una túnica

Aprenda paso a paso cómo hacer una tunica. Más patrones para ropa gratis de El costurero de Stella para que los practiquen y los disfruten.

Esta explicación de cómo hacer una túnica la puede utilizar para adultos y para hacer una tunica de angel para niños, también puede utilizarla para hacer una blusa para ir a la playa, un disfraz o vestido de algunas culturas.

Medidas para trazar el molde de la tunica

Coloque a la persona de pié con los brazos extendidos y tome medida en el brazo, desde donde desea quede el largo de manga hasta el otro lado del brazo a la misma altura. (ancho de túnica) -Largo de blusa o vestido.


Trazo del molde para hacer una túnica

La medida que tomó de ancho de túnica dividirla entre dos. Y trace un rectángulo con ancho de túnica por largo de blusa. Trace el escote dela tunica

Puede ser escote ojal, escote en V o redondo. Ancho 10 cms y el largo deseado. Si lo va a hacer ojal baje solo 2cms Recorte el escote.


Corte y confección de la tunica

-Corte el molde al contorno del trazo, no es necesario dejar aumento para costura porque es un molde ancho. -Cosa las dos piezas arriba hasta ancho de escote con costura francesa. -Cosa a los costados desde linea de busto hacia abajo por todo el ancho marcado anteriormente si la desea con costura. -Si la desea amplia o estilo mariposa no haga costura al costado. -Haga en los orillos de rollito en el costado y final de la túnica.

Otro estilo que puede hacer es no marcar escote. Es decir dejarlo recto pero marcar ancho de espalda y al cerrar arriba cerrar desde ancho de espalda hasta el total del largo de manga. Le queda una blusa sexi. También puede cerrar hasta hancho de espalda y el resto dejarlo abierto. Este sencillo patrón se presta para hacer cantidades de blusas o vestidos.

Pruebe haciendo una tunica a su niña y practique.

#tunics

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo