Como hacer una tula

, La tula es un bolso que en Colombia es usado por los estudiantes, viajar y salir de paseo.  Este bolso esta elaborado en diferentes materiales y tiene un cordón que cierra la boca, tambien Este lleva una especie de correa ajustable en los hombros.

La Tula es una bolsa amplia a la que le caben muchas cosas, casual y muy útil para las universitarias, para el colegio, para el paseo. Vamos a explicar paso a paso como usted puede hacer uno.

Si sigue las instrucciones puede hacerlo para vender y ganar dinero. Es fácil de coser y tiene bastante acogida entre los jóvenes.



Materiales para hacer una Tula

Como queremos que aguante peso, lo mejor es usar materiales como denim, dril, lino grueso, telas para tapicería etc. No demasiado gruesa porque después tendrá dificultades al coserlas.

Si desean pueden hacerlo forrado comprando la misma cantidad de tela para el forro pero en seda o lino delgado.

  1. 95cm de tela de 120 cm de ancho o 63cm de tela de 150cm. de ancho. (tela resistente)

  2. 115cm de correa en nylon o algodón.

  3. Una hebilla de dos caras sin pua. igual medida de ancho a la correa.

  4. Una anilla rectangular. Igual medida de ancho a la correa.

  5. 12 ojales metálicos. Orificio igual al grueso del cordón.

  6. 140cm de cordón resistente.

  7. Dos tapas para proteger la punta de los cordones.

Trazar el molde para hacer una Tula

TTrazar el fondo del bolso que es una pieza ovalada.  En un cartón grueso Dibujamos una linea que tendrá de largo 39cm. En cada uno de los extremos colocamos una puntilla pequeña o tornillos. Amarramos con nudo de corbata a uno de los extremos un cordoncillo y luego tensamos hasta el otro extremo y tambien amarramos. Teniendo en cuenta que quede bien amarrado y tenso.

  1. Aparte en un papel en el centro trazamos una linea de 28cm de largo. Sacamos las puntillas con el cordoncillo que amarramos en el cartón y las colocamos a cada extremo de esta

Notará que ahora el hilo es más grande que la linea que trazó. Esto nos ayudará a trazar el oval. Empiece con un extremo ubicando hacia el norte lo que sobra del hilo con la ayuda del lápiz y manteniéndolo tensionado empiece a mover el lápiz a todo el costado. Luego mueva al otro costado y termine el ovalo. Observe el dibujo.

  1. El cuerpo del bolso lo hacemos cortando un rectángulo de 53cm de largo por 105 de ancho.

  2. El refuerzo para la boca del bolsos donde colocaremos los ojales metálicos lo cortamos de 7cm de largo por 105cm de ancho.

Como unir las piezas del molde de la Tula

  1. Cerramos el cuerpo del bolsos, fileteamos. Si no tenemos fileteadora utilicemos los sesgos para tapar las costuras y evitar se dañen con las lavadas.

  1. Coloque la anilla rectangular en el centro, doble y cosa a mano los extremos.Divida la boca del bolso en cuatro partes iguales y haga piquetes.

  2. Haga lo mismo con la parte inferior de la bolsa y con el ovalo.

  3. En uno de los piquetes cosa del lado derecho, la anilla rectangular que preparó antes. como lo muestra el dibujo.



El largo de la correa al otro extremo de la bolsa debe quedar separado de la hebilla 12cm. Asegúrela con un alfiler.



8. Coloque el oval para formar el fondo del bolsillo. El oval lo va a coser del lado donde esta la anilla rectangular. Para hacer esto coloque primero cuatro alfileres uno a cada piquete del oval y bolsa.

9. Siga con el contorno y asegure a maquina. Coloque sesgo a todo el contorno. cosa con cuidado tratando de colocar la parte mas ancha debajo. Esto hace que el mismo pie de la maquina ayude a recoger la tela.



10.  Para coser el refuerzo a la boca del bolso cierre la pieza que cortó, ubique derecho de la pieza con revés de la bolsa y cosa al contorno. Voltee, doble orillo con ayuda de la plancha y pase costura.

11. Coloque las anillas separadas cada una a 8,5cm.

12. Coloque las copas metálicas a las puntas del cordon. I

13. Introduzca el cordón por los ojales metálicos y salga a lucir su Tula o bolsa.

#bolsos

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 by Annie Lowe. Proudly created with Wix.com