google.com, pub-9552783554127026, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 

Como saber si una sábana es de buena calidad

Actualizado: 25 ene

Tener una habitación con un ambiente agradable, una cama con un buen colchón y unas sábanas que ayuden a un buen descanso es un regalo que todos nos deberiamos dar.



Al confeccionar o comprar las sábanas para su cama debe tener en cuenta la textura. Que se sientan suaves al tacto es es lo más importante.

En el mercado hay cantidad de telas naturales y artificiales con las que usted puede hacer un juego de sábanas desde las mas baratas a las mas costosas, veamos algunas....


Las sábanas elaboradas con telas de algodón son suaves y cómodas. Las fibras de algodón les dan a las sábanas un toque de suavidad y no irritan la piel como algunas de lana y fibras sintéticas.

Como estas sábanas están hechas de fibras naturales, son absorbentes y el aire tiene mayor circulación a través de ellas.

El algodón es aislante y le mantiene cálido, porque capas de aire permanecen atrapadas entre las fibras. Las sábanas de algodón son duraderas, soportan muchas lavadas repetidas sin deteriorarse. Ojo 100% algodón.


También encuentras sábanas en poliester 100%,

Poliester mezclado con algodón.

Sábanas en tela de seda.

El satín o satén también es usado en la elaboración de sábanas y por ultimo el Jersey.


El precio de las sábanas está determinado por la cantidad de hilos por pulgada cuadrada de tela. A más cantidad de hilos por pulgada de tela más fuerte, suave y lustrosa es la sábana.

Además de la cantidad de hilos por pulgada cuadrada de tela, también hay que tener en cuenta el tipo de tejido utilizado al fabricar el textil.


Ustedes ven en las tiendas juegos de sabanas desde 100 hilos hasta 1000. siendo porsupuesto las de 100 las de peor calidad y por tanto las mas baratas.

Pero tambien debe tener en cuenta como lo explico arriba es importante el tejido usado en la elaboración de la tela.


El mejor tejido para sábanas es el satén, ya que éste tejido tiene la mayoría de los hilos en la superficie dándole una apariencia suave y lustrosa.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el contenido de la fibra. El algodon 100% tiene las sábanas más suaves y frescas, no botan pelusa y están libres de estática.



En conclusión podemos decir que una sábana de calidad excelente estaría elaborada en Algodón peinado 100%, tejido de satén y una cuenta de hilos de mas de 300 hilos por pulgada cuadrada. Este juego de cama puede tener un costo de hasta 200 dólares o mas.


Tarea

Visite un centro comercial y busque en la bolsa donde esta empacado el juego de sabanas el numero de hilos que tiene y de que material está elaborada ese juego de sábanas. Haga comparaciones entre calidad y precio.



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo