Coser pretina al pantalon

Para el montaje de la pretina con costura en la parte posterior, debemos dejar sin cerrar el tiro y la entrepierna ya que nos facilita el trabajo. Sigamos esta secuencia: 1-Cerramos pinzas 2-Cerramos tiro delantero 3-Colocamos la cremallera 4-Cerramos costados No olvide hacer coincidir piquetes de bota y rodilla para que quede perfecto.

Montaje de la pretina en el pantalon 1-Abra la cremallera

2-Por el revés del pantalón coloque la pretina de manera que el derecho de la pretina se encuentre con el revés del pantalón (ver dibujo) con la aletilla extendida.


3-Del orillo de la aletilla hacia afuera deje un sobrante de 1 cm. Este es el aumento de costura para cerrar las puntas de la pretina.

6- De la misma forma proceda con la pretina en el lado contrario.  Debe quedar 1 cm también para cerrar las puntas. Corte lo que sobra de pretina.

7- Después de coser la pretina al pantalón, corte  y planche hacia el revés el otro orillo de la pretina. Esto para facilitar el embone.


10-Cosa entrepierna desde la cintura posterior hacia el gancho del tiro. Para que sea mas fácil meta una pierna dentro de la otra como lo muestra el dibujo.

Tema siguiente: Pantalones que puede hacer usando el básico.

#Corteyconfección

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo