Delantero del pantalón masculino paso 1

Para el trazo del básico del pantalón masculino necesitamos:

  1. Las medidas

  2. Papel con el largo del pantalón más 10cms

  3. Lápiz, regla de 100cms, escuadra, cinta métrica etc  

Siempre para trazar un básico de cualquier patrón utilizamos una figura geométrica y dentro de la figura geométrica trazamos las líneas de construcción. Haga clik sobre la imagen para verla a tamaño original.

Hago una aclaración para evitar confusiones, Tomamos la medida de contorno de cadera pero de esta medida solo anotamos la mitad. Esta mitad tiene el nombre de base. Ejemplo: Tenemos 94cm de cadera, anotamos la mitad que sería 47cm. Estos 47cm es la base. Así que cuando escriba base ya saben que me estoy refiriendo a la mitad de la medida de cadera.

Paso a paso como trazar básico delantero del pantalón masculino

  1. Tomamos el papel y dejamos un orillo superior de 5cms para esto medimos del orillo hacia abajo 5cms y trazamos línea horizontal.

  2. De izquierda hacia derecha del papel medimos 10cms y trazamos línea vertical. Esto lo tenemos que hacer porque al momento de trazar la parte trasera necesitaremos estos espacios. En esteas líneas que trazamos antes aplicamos las siguientes medidas: 1/2 de base por largo de pantalón más aumento para dobladillo. Dentro de este rectángulo trazamos línea de largo de pantalón, línea de rodilla, línea de base, línea de cintura.

  1. Desde el largo total del pantalón hacia arriba se mide una cantidad equivalente al ancho del dobladillo y trazamos línea de largo de pantalón.

  2. Desde la línea de largo de pantalón hacia arriba medimos el largo de entrepierna. Donde nos da esta medida se traza una línea horizontal llamada línea de base.

  3. Desde la línea de largo de pantalón hacia arriba medimos la mitad de la medida de entrepierna mas 5cm y trazamos una línea horizontal llamada línea de rodilla.

#Elpantalon

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Orden al coser el pantalón de hombre

Para coser el pantalón clásico ya sea masculino o femenino vamos a seguir el siguiente orden: Coloque tela termo-adhesiva en todas las vistas de bolsillo del lado revés, aletillas, pretina. Paso a pa