Delantero pantalón masculino paso 2

Seguimos con el trazo del molde básico delantero del pantalón para caballeros. Antes de seguir repase el paso 1 y practique varias veces hasta que lo tenga claro.

  1. Vamos a trazar el molde utilizando las líneas de construcción. Ya sabemos que la línea de base tiene la medida de mitad de base ya que con esa medida dibujamos el rectángulo.

  2.  Prolongamos la base para formar el gancho o gavilán que es el que da la curva al tiro, con una medida igual a 1/10 de la medida de la linea de base. Esta medida la aplicamos sobre la línea horizontal y vertical como lo observan en el dibujo. 1/10 es igual a dividir la medida de mitad de base entre 10.

  3. Del ángulo formado por las dos últimas medidas, en diagonal se mide 2cm y pasando por los 3 últimos puntos con una línea curva se forma el tiro.

  4. Luego hacemos algo que es muy IMPORTANTE. Trazamos la ultima línea de construcción a partir de la cual mediremos rodilla y bota. Esta línea es practica mente la que dará el quiebre a todo lo largo del pantalón y que si usted no la traza bien echará a perder todo su trabajo y su dinero.

  1. A partir de este punto trazamos una línea vertical desde la línea de base hasta el largo total del pantalón. Utilicemos una escuadra para trazarla.

  2.  Luego marcamos medidas de rodilla de la línea central hacia afuera como lo muestra el dibujo y hacemos lo mismo con la medida de bota.

  3. Unimos puntos con lineas para formar el costado y la entrepierna.

  4. Entramos y bajamos 1cm desde la línea de cintura

  5. Marcamos medida de cintura mas 2cm en la línea de cintura y terminamos costado.

  6. Terminamos trazo parte delantera del pantalón.

Antes de hacerme preguntas practiquen el molde paso a paso. Para ver el dibujo tamaño original hacer click sobre el mismo.

Tema siguiente: Parte posterior del pantalón masculino

#Elpantalon

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Orden al coser el pantalón de hombre

Para coser el pantalón clásico ya sea masculino o femenino vamos a seguir el siguiente orden: Coloque tela termo-adhesiva en todas las vistas de bolsillo del lado revés, aletillas, pretina. Paso a pa