Haciendo un figurín parte 1

De una manera sencilla les explicaré como hacer un figurin que podrá usar para dibujar sus diseños de moda o copiar una moda de una revista o internet. Para realizar un figurín tomaremos como medida base la medida de la cabeza. Una figura humana media tiene 7 1/2 cabezas pero en maniquí está entre 8 1/2 hasta 10 cabezas, dependiendo de lo que usted quiera proyectar. La medida de la cabeza y la anchura de los hombros son los que gobiernan su diseño. Debe ser una figura simétrica donde localizaremos las partes del cuerpo.

Como hacer un figurín paso a paso

-El primer paso es dibujar una línea verticala lo largo de su hoja de papel tamaño carta. Esta línea la traza en el centro de la hoja. Esta línea es el eje del maniquí.

-Vamos a dividir la hoja en ocho cajas y media. Para que cada parte le quede igual; mida el largo de la línea que trazo anteriormente y dividirla en 9 partes iguales.

-La misma medida del largo de la caja, la va a medir a cada lado de la línea vertical para dar el ancho al maniquí.

-Luego va a trazar líneas verticales a todo lo largo al centro de estas cajas. Esto con el fin de hacer la figura igual de ancho a cada lado.

-Ubiquen las partes del cuerpo en las líneas como lo muestra el dibujo. El cajón 3 marca la línea del hombro a 1/3 de la medida del largo del cajón. El cajón 4 lo divide a la mitad y traza línea de pelvis. El cajón 5 lo divide a la mitad y traza línea de cadera En el cojan 7 a 1/3 superior traza línea para dar el grosor a la pantorrilla.

Por ahora solo trabajaremos la figura femenina. Si realmente se aprenden este primer paso veremos el segundo paso muy fácil. Si le dan click a la imagen podrán verla en su tamaño normal.

Se cambio la imagen para hacerlo mas fácil. Después de coger practica solo necesitará la línea vertical central y las divisiones horizontales.

Tema siguiente:Haciendo un figurín parte 2

#Figurines

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo