Historia de la falda

El uso de la falda tiene su origen en la prehistoria, cuando el ser humano sintió la necesidad de protegerse del clima y comenzó a cazar animales y a utilizar su piel para cubrirse. En forma rudimentaria hacia vestimentas con lana y pelo de animales. Era usada por hombres y mujeres y era corta. Puede observar el dibujo de una falda prehistórica muy bien elaborada, teniendo en cuenta que en esa época no existían las herramientas necesarias para hacerla. Pero el ingenio todo lo puede.


Falda usada por las mujeres adineradas de la época.
Vemos una falda elaborada en la prehistoria cuando no existían las tela, las agujas, los hilos ni las maquinas de coser

Los que más se amañaron con la falda fueron los Escoceses. Era una falda elaborada en tela a cuadros en esa época llamada kilt. Todavía usada en Escocia en algunos desfiles.

A través de la historia la falda a pasado por muchas transformaciones:

El uso de la Crinolina y el armazón metálico debajo de la falda para dar amplitud a unas faldas largas muy ajustadas y muy amplias.

Coco Chanel (1883-1971) Diseñadora Francesa en los años 20 propuso un modelo mas corto y amplio (abajo de la rodilla) para dar mas movimiento y comodidad.

En los años 50 Christian Dior (1905-1957) Diseñador Frances ajustando la cintura de la falda y ajustando el largo creo la falda lápiz.

En los anos 60 Mary Quant (1934-) Diseñadora Británica creó la minifalda violando todos los cánones de la moda y ocasionando cantidades de críticas.

En estos momentos no hay largos de faldas establecidos. La falda hace ver a la mujer más femenina, más elegante. Hoy se usa mucho en las oficinas el largo tipo americano  una falda con un largo a la altura de la rodilla. Diferentes materiales para hacer faldas y largos y estilos de toda clase.

Tema anterior: Introducción al trazo del básico de la falda

#Historiadelamoda #Lafalda

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo