La falda campana o evasé

Para realizar el trazo de la falda campana utilizamos el molde de la falda Linea «A». Hacemos el molde con un ancho de pinza así:

a-Para una persona super delgada un ancho de pinza de 2 cms. b-Para una persona con cadera normal 3 cms de ancho de pinza. c-Para una persona ancha de cadera hacemos una pinza de 4 cms de ancho. Cuando podemos decir que una persona es ancha de cadera? Cuando la diferencia entre la medida de cintura y cadera supera los 30 cms.

Como hacer una falda campana o evasé

1- Medimos en la línea de dobladillo la mitad de separación de busto y unimos este punto al vértice de la pinza con una línea recta. (El vértice de la pinza es el punto donde se unen las tres líneas que forman la pinza). Ver dibujo.

2-Cortamos por la línea que trazamos desde el ruedo hasta el vertice de la pinza.


3-Cerramos la pinza y la aseguramos con alfileres, pegante de papel o cinta adhesiva. Notamos que se forma una abertura en el molde dándole amplitud a la falda.



4-Coloque este molde sobre otro papel, teniendo en cuenta que el centro del molde coincida con el orillo del papel. (Tenga en cuenta la palabra centro que le coloqué en el molde).

Corte el nuevo molde y si tiene poca práctica traslade las líneas por donde va a coser, la línea de ruedo y la línea de cadera al nuevo molde.

5-Haga lo mismo con la parte posterior de la falda..

6-Si la desea un poco descaderada solo mide 3-4cms por el costado y a todo lo ancho de la línea de cintura hasta el centro y hace lo mismo con la parte posterior.

7-Si desea más amplia la falda, puede hacer el molde utilizando la falda «línea A» y aumentar al ancho de la pinza.

#Faldas

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo