Lenceria y corsetería- Materiales

Lencería es toda ropa usada para dormir. Aunque hay tambien lenceria para cocina, lencería para la cama. Corsetería es toda prenda usada debajo de la ropa de calle. Usted puede trabajar en la elaboración de estas prendas con medidas tomadas directamente a la persona o cuadro de tallas estándar.


Que materiales necesita para trabajar lencería

Los materiales que pueden usar para trabajar la lenceria son muy variados, dependiendo del diseño, del uso y del dinero que disponga. Ya saben que existen textiles de tejido plano y textiles de punto.






Los encajes que los va a utilizar para darle belleza al trabajo también debe comprarlos en algodón o mezclados con otra fibra sintética como poliester. Los elásticos para las tiras del bra, la base, las piernas, la cintura. Vienen en diferentes estilos, colores. Mas o menos elásticos dependiendo del uso. El precio varia dependiendo de la calidad. Los elásticos de mala calidad adelgazan cuando los estira. Los hilos comprarlos mercerizados de poliester recubiertos de algodón No.100 ó 120. Para coser powernet compre No.60. Son mas resistentes y son los usados para coser telas elastizadas. La aguja de su máquina debe comprarla de bola que es la que no daña los textiles con elongación. Los números 9,10,11. La máquina de coser semi-industrial o casera le sirve para trabajar. Si no tiene la puntada de ropa interior puede usar zig-zag. También está la overlock y la collaretera.

Otros materiales: Las copas de relleno, sesgos, las ballenas que las venden por metros(tiras metálicas o plasticas recubiertas de tela), Las arandelas, correderas metálicas, ganchos para asegurar las tiras del bra..

Como en todo lo de moda textil los materiales varían y se transforman.

Tema siguiente: Medidas necesarias para trazar un strapless

#Lenceria

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo