Molde basico de blusa respuestas I

Ya está organizado todo lo relacionado con el básico de blusa. Pueden ver los dibujos de los patrones a tamaño. Ahora vamos a responder las inquietudes que se han presentado que son muchas.

1-De donde sale la medida de sisa, hombro y costado? Mire la explicación del basico de blusa, trace el molde y pruebe el patron. Aprenda los nombres de las diferentes partes del patrón. Si después de hacer el patrón 5 veces con diferentes medidas todavía no sabe de dónde salen estas medidas por favor escriban y con gusto hago la aclaración.

2-El molde delantero de la blusa debe ser mas ancho que el molde posterior? Muchas academias enseñan a trazar los moldes delanteros con aumento de 1 cm en busto y cintura(1/4 de busto +1, 1/4 cintura +4; 3cm para pinza) y los traseros con -1cm.(1/4 de busto -1 y 1/4 de cintura +2; pero se hace la pinza de 3 cm ) Esto con el fin de correr un poco la costura de costado hacia atrás. Usted puede hacerlo si lo desea. No tiene nada que ver con anatomía es más para efecto visual.

3-Cierro la pinza de corrección en el molde y se forman bolsas y se curva el molde. Cuando se cierra la pinza de sisa es cierto que se hace una pequeña bolsa no le preste atención pero, el molde no se curva en el centro y si se llegare a curvar sería muy poco como para prestar atención.

Yo le aconsejo que aprenda a doblar las pinzas. También le aconsejo que haga su básico con corrección de sisa y lo pase a otro papel dibujando el contorno y pasando línea de busto y pinzas y utilice este nuevo patrón ya corregido para desarrollar modas.

4-Siempre se hace la corrección de sisa

El básico siempre lleva corrección de sisa de allí vamos a sacar muchas blusas que necesitarán esta corrección. Hay muchas blusas que no necesitan la corrección por ejemplo el strapless para qué necesita corrección de sisa si no lleva sisa?

6-De donde sale la medida de ancho de escote? El ancho de escote sale de aplicar 1/6 parte de contorno de cuello. El largo de escote es la medida de ancho de escote más 2 cm. Esto está explicado en el trazo del patrón.

7-Los patrones tienen incluidas las costuras? Cuando usted trabaja los patrones siguiendo la explicación lo hace con las medidas de su cuerpo. Esto quiere decir que no tienen ni elongación ni tienen aumento para costuras. El aumento se le da una vez terminado el trazo. Cuanto se le aumenta? ya está explicado en Preparando el patrón para el corte. Cuando usted compra patrones la mayoría ya vienen con costuras incluidas.

8-Un básico de ropa de niña lleva corrección de sisa y corrección en la espalda? La ropa de niña no necesita ninguna corrección ni pinzas. En el centro de la espalda hacia la cintura no se le entra nada ya que no lo necesita. Las pinzas si las desea como decorativas las puede hacer de 1cm.

9-Que hago si tengo el talle de espalda mas largo que el talle delantero

Si usted tiene el talle de espalda más largo que el largo de talle delantero, lo primero que debe saber es que en el delantero no lleva pinza de costado ya que la pinza de costado se traza cuando el largo de talle delantero es mayor que largo de talle trasero. Lo segundo es que necesita hacer una corrección en la espalda. Con esta corrección la espalda queda más larga pero los costados son iguales.

10- Como se hace la corrección en la cintura en el molde posterior si la blusa no lleva corte en el centro ? La corrección que hacemos en el centro del molde trasero definitivamente obliga a cortar el molde por el centro. Si usted no desea la blusa o vestido con costura a lo largo por el centro del molde trasero no haga la corrección. Usted decide como quiere su blusa.

Haga una blusa con corrección y otra sin corrección y observe la diferencia. Ya he explicado que las telas que se adaptan a la figura porque son elásticas no necesitan ni pinzas ni corrección de espalda. Excepto la correcciones de escote y sisa, esas siempre hay que hacerlas.

Tema siguiente: Molde basico de blusa respuestas a preguntas II

#Respuestasapreguntas

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Como se cosen las pinzas

Por los problemas que se presentaron con la página fueron solo 832 votos a la pregunta de la semana. A la pregunta: Por donde se dobla la pinza para coserla: a-La línea lateral b-La línea central c