Pantalón con pretina anatómica 1

Para las interesadas en aprender a trazar la pretina anatómica, que es la usada en los pantalones y faldas con corte bajo o que no desean justos en la cintura, aquí les dejo las explicaciones en dibujos.

La pretina que van a sacar aparte usted puede hacerla en otro material mas elástico para no colocar cremallera al pantalón. Puede cortarla al sesgo en el mismo material o darle mas amplitud  a la cintura y colocar elástico o cordón para ajustar.

Paso a paso como trazar la pretina anatómica para pantalón o falda

1– Hacemos el trazo básico de pantalón  o la falda.


7-Corte por la línea que divide las piezas para separarlas. Y corte por la corrección que hizo en el costado(línea Roja) 8-Cierre las pinzas en la cotilla o pretina trasera y delantera. (ver dibujo) 9-Observe que al cerrar la pinza de cotilla, su ancho es igual a la pieza del pantalón donde se cortó. 10-Hace aumentos para costura en las dos piezas para poder unirlas después. 11-Una el molde de la cotilla del frente con la del posterior por el costado con cinta transparente para sacar la 1/2 de la pretina y coloque en tela doble al pasar el molde a la tela.

#Pantalón

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 by Annie Lowe. Proudly created with Wix.com