Que es la Antropometria

La antropometría te ayuda a descubrir que tipo de cuerpo tienes de acuerdo a diferentes factores y para esto es necesario que tengas en cuenta tu estatura, tu estructura osea, tus medidas verticales y horizontales y la relación que hay entre ellas. Necesitas hacerte un estudio antropomórfico.

La Antropometría es el estudio de las medidas del cuerpo humano, estableciendo diferencias de acuerdo a todo lo anterior descrito. Se usa en arquitectura, diseño de interiores, diseño de ropa, de equipos etc.


Para clasificar estos grupos se tienen en cuenta las siguientes medidas: Altura de hombro: Es una medida vertical que se toma desde el hombro hasta el suelo. Ancho máximo: Medida que se toma de hombro a hombro. Profundidad: Es una medida que se toma teniendo en cuenta la parte más sobresaliente del busto y la parte más sobresaliente de la cadera. La longitud del pié, El ancho de cadera. Talla o estatura: Que se toma desde la cabeza al piso.

Estas dimensiones varían de acuerdo al sexo, edad, raza, hora del día en que se tomen las medidas etc. De acuerdo a la estructura ósea los expertos han clasificado el tipo corporal en tres grupos: Ectomorfos, Mesomorfos y endomorfos.


Triangular invertido: De busto prominente, hombros anchos y caderas estrechas.

Si tu sabes que cuerpo tienes vas a saber que ponerte. Adapta la moda a tu figura.



Triangular:

De caderas y derrier prominente, hombros estrechos y poco busto.



Rectangular:

De cintura ancha y hombros y caderas de igual dimensión.

Figura corporal Reloj de arena

Es la figura que tiene un perfecto balance entre cadera y busto y con una cintura marcada.

Mucha

Hoy en día con el invento de las telas strech se ha facilitado mucho la elaboración de ropa femenina. Ya que los materiales usados en su mayoría por las casas de moda se adaptan a la figura humana semejando una segunda piel.

Tema siguiente: Vístase de acuerdo con su silueta Tema anterior: Creación de una colección

#Antropometria

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo