Técnicas para estampado de textiles

Como les escribí antes existen aproximadamente 14 técnicas diferentes para hacer estampados artesanales usando la técnica de tie-dyeing. Vamos a resumir cada una de ellas para después hacer los procesos.

 Diferentes técnicas para hacer Tie Dye

  1. Ikatt es una de las más antiguas formas de teñido artesanal y hermosas figuras geométricas. Usada mucho en Africa y Madagascar pero conocida también en todas las culturas antiguas de Asia Europa y Sudamérica.

  1. Pelangi: Originario de Indonesia, es el más tradicional y puede verse en los textiles modernos. Rayas circulares y rectángulos. Para desarrollar este diseño se coloca una bola de vidrio encima del textil, se cubre con la tela y se ata fuertemente. Dependiendo del tamaño de la bola es el tamaño del circulo.

  2. Teritik: Este consiste en cerrar areas de tela donde no se desea el colorante. Puede ser plegando la tela, cosiendo la parte que no deseamos teñir, anudando etc.

  3. Shibori: es una técnica de origen japonés. de ella se desarrollan aproximadamente 6 diferentes diseños depende del textil, el patrón usado y la combinación de ténicas lo que hacen la diferencia.

  1. Bandani: Originario de la India este teñido tiene la caracteristica de usar los colores amarillo, rojo, verde y negro. Se trabaja más sobre telas negras y rojas.

  2. Mudmee: Es originaria de Tailandia. Se trabaja sobre base negra con colores tenues como el rosa, azul claro, beig, blanco.

Lo hermoso del tie-dyeing es la originalidad en cada diseño. Ya que aunque usted utilice la misma técnica siempre los resultados son diferentes. Una forma de ganar dinero. Ya que usted puede comprar ropa y hacerle transformaciones logrando estilos diferentes. A los niños y a la gente joven les encanta.

#TieDye

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo