Tipos de máquinas de coser

Es importante conocer los diferentes tipos de máquinas usadas para coser y dar acabados perfectos a la ropa. Muchas veces queremos que la ropa que cosemos con una sencilla máquina de coser nos quede a la altura de las grandes marcas de ropa, y aunque he visto muchas personas hacer maravillas con máquinas semi-industriales necesitamos mucha paciencia y experiencia para lograrlo.

Esta entrada no es para que pierda interés. Al contrario, es para que se motive a salir adelante y valore lo mucho que hace con tan poco. Entre las diferentes máquinas usadas en la costura tenemos:


Llamada también de pespunte. Puede coser con 1,2, 3 agujas. Realiza una costura cerrada. Cuando la máquina tiene 2,3 agujas se conoce como  maquina de coser plana.


También conocida como maquina Overlock. Esta máquina realiza una puntada de sobrehilado evitando que los orillos se deshilachen. Existen tres tipos de maquinas de coser remalladora: Liviana, Standar y pesada para tejidos gruesos.

Recubridora



La Collaretera: Similar a la recubridora. Trabaja con un embudo por donde es ingresada la cinta que es doblada para hacer

Máquina de coser bastera: Realiza una puntada invisible para hacer dobladillos en faldas y pantalones de vestir.


Máquina de coser ojaladora: Para hacer ojales y cortarlos en forma automática.

Máquina de coser elástiquera: Máquina overlock ideal para aplicar elásticos.

Maquinas para corte de tela

#Coser

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 by Annie Lowe. Proudly created with Wix.com