Todo sobre las entretelas

Ya había escrito sobre las entretelas pero parece que todavía hay dudas. Entonces con esta entrada queda sellado este tema porque les explicaré todo lo concerniente a ellas.

Para que se utilizan las entretelas? La entretela se utiliza dentro de una prenda de vestir, para dar forma, rigidez o para reforzar. En el cuello, los puños, la pretina, la botonadura de las camisas, las vistas de escotes, sisa, bolsillos, en el frente  y las mangas de los sacos se coloca entretela.

Clases de entretela

Las entretelas las podemos encontrar en el comercio como tejidas y no tejidas y a su vez se dividen en  fusionables y no fusionables. Entretelas tejidas: Están elaboradas en tejido plano o de punto. Entretelas no tejidas: Son elaboradas con fibras de poliester, rayón, acrílicas que dispuestas unas encima de las otras y formando varias capas son unidas por medio de agentes químicos, calor, humedad, cosido etc. Todas estas entretelas vienen en diferentes grosores y colores Entretela sintética : Tiene apariencia plástica. Es una entretela fusionable llamada también película de poliuretano. Usada en el refuerzo de los pasadores de los pantalones. Viene en rollos.

Entretelas fusionables y no fusionables

Las entretelas fusionables o adhesivas están impregnadas de una resina que se activa con el calor. Puede ser lisa o granulada y pueden fusionarse por una o por ambas caras. Las entretelas no fusionables se fijan a la tela por medio de costuras.

Diferentes entretelas en el comercio 


Entretelas para telas delgadas: No tejidas, transparentes y semitransparentes. Vienen en variedad de colores. Esta el color carne que al adherirse se mezcla con el color de la tela no dejándose ver por el derecho de la prenda. la puede usar para telas transparentes.


Entretelas precortadas: Son las que vienen en rollos y las usamos para cuellos, puños, pretinas, aletillas y dobladillos de sacos. También vienen en diferentes anchos.

#Telas

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 by Annie Lowe. Proudly created with Wix.com