Transforme una camiseta en una hermosa blusa

Tiene camisetas y le gustaría transformarlas en blusas con encajes? Usted puede hacerlo. Este tutorial es para personas que ya saben jugar con los moldes de ropa y desarrollar modas a partir de un patrón básico.

Hacer una hermosa blusa de una camiseta

-Necesita tener trazado en papel delantero y espalda de un básico de blusa. -Una camiseta que le quede al cuerpo o ancha de acuerdo a su gusto. -Tela de encaje del mismo color de la camiseta -Creatividad para desarrollar diferentes estilos de blusa.

También puede usar este trazo en cualquier otra tela. Debe tener en cuenta que si la tela estira el encaje también debe estirar. No se deben mezclar telas sin elongación o estiramiento con telas que estiren porque se crean ondas por donde pase la costura.

  1. Mida en el molde delantero por el costado desde la sisa hasta la línea roja(por donde va a cortar) y aplique esta medida en el patrón de la parte posterior de la blusa por el costado. y trace la línea atravesando a lo ancho el molde con color que resalte.

  2. Recorte por la línea roja y separe las piezas de la blusa. Las piezas superiores las va a recortar en tela de encaje. Para esto coloque estos patrones sobre tela  de encaje doble y recorte.


  1. Haga lo mismo con la  pieza de la parte posterior de la blusa.

  2. Unir por los hombros delantero con posterior de la blusa, unir por el costado.

  3. Haga orillos a escote y sisa. Esto puede hacerlo usando un sesgo que colocara al contorno.

Una la parte superior en encaje que ya tiene lista a la parte inferior de la camiseta. Cosa al contorno y listo.

Desea colocarle mangas? Puede sacar el patrón de las manga que tenía la camiseta. Colocando este molde sobre la tela de encaje.

#Lablusa

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cuanto cobrar por hacer alteraciones de ropa

Para saber cuánto cobrar por alteraciones de ropa le tocaría ubicarse en su país. Cada país tiene su moneda y los precios de un país a otro varían según la inflación que tenga la moneda en el momento.